BAP busca empresas para probar el estándar de cultivo sin antibióticos
Para obtener la certificación de esta norma, los productores deben demostrar que cuentan con los procedimientos y prácticas necesarios para verificar que no se hayan utilizado antibióticos en todas las fases del ciclo de vida del animal.
Los estándares de Mejores Prácticas de Acuicultura (BAP, por su sigla en inglés) siempre han requerido que los productores certificados por BAP no usen antibióticos, medicamentos u otros compuestos químicos prohibidos para la prevención de enfermedades y la promoción del crecimiento. Y ante esto, BAP ha creado otra opción para que los productores demuestren que están a la vanguardia de este tema.
Para obtener la certificación de esta norma, los productores deben demostrar que cuentan con los procedimientos y prácticas necesarios para verificar que no se hayan utilizado antibióticos en todas las fases del ciclo de vida del animal. Al obtener la certificación de esta norma, los productores pueden utilizar la declaración de “Libre de antibióticos” o una declaración equivalente en la comercialización o en el empaque, según lo permitan las leyes nacionales.
Entérate de nuestros servicios de análisis para residuos de Drogas Veterinarias aquí
Fuente: Aqua