Chile pasa auditoría de equivalencia extranjera de USDA
El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en Inglés) no encontró deficiencias que amenacen la salud pública en una nueva auditoría de verificación de equivalencia in situ de Chile.
Las exportaciones actuales de Chile a los Estados Unidos incluyen; carne de res, cordero, cerdo, pollo y pavo intactos y crudos; junto con pollo crudo y pavo no intacto; y pollo no listo para comer y procesado de otra manera.
El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria de Estados Unidos (FSIS, por sus siglas en Inglés) envió un equipo de auditoría a Chile del 13 al 28 de enero de este año para determinar si el sistema de inspección de inocuidad alimentaria de Chile que rige para la carne y las aves de corral "sigue siendo equivalente al de los Estados Unidos, con la capacidad de exportar productos que sean seguros y saludables, sin adulterar, y correctamente etiquetado y empaquetado ".
El informe de auditoría fue publicado el 2 de julio al Servicio Agrícola Ganadero (Servicio Agrícola y Ganadero) en Santiago. Chile fue sometido por última vez a una auditoría de equivalencia extranjera del USDA en 2018.
Dieciocho establecimientos estan actualmente habilitados para exportar a los Estados Unidos. La auditoría de 2020 se centró en nueve de estos, incluidos dos establecimientos de sacrificio y procesamiento de pollo, uno de pollo y pavo, uno de pavo, uno de cerdo, dos de res, uno de cordero y uno de carne de res y cordero. Las auditorías también incluyen oficinas reguladoras y laboratorios.
Fuente: Foodsafetynews