China y rechazos de alimentos importados
China está adoptando medidas de seguridad alimentaria más estrictas que se aplican tanto a los productos importados como a los nacionales. Este estudio es el primero en compilar y analizar las negativas de China a las importaciones de alimentos con el fin de evaluar los problemas de cumplimiento normativo identificados por los inspectores en frontera. China rechazó menos del 1% de los envíos de alimentos importados de todos los países y regiones durante 2006-2019. La tasa de rechazo varía de un año a otro.
Algunos exportadores potenciales puede ser disuadido de vender a China debido a los riesgos de un mayor escrutinio en ciertos momentos, estrictos requisitos de documentación y etiquetado, y normas que pueden requerir una reformulación del productos.
La Unión Europea (UE) tuvo el mayor número de denegaciones de cualquier exportador, principalmente porque sus exportaciones de alimentos a China son predominantemente productos procesados y envasados, que China se niega con más frecuencia. La tasa de rechazo de China a los alimentos estadounidenses fue ligeramente menor que el promedio para todos los países y regiones.
Fuente: USDA
Descarga el estudio aquí