Cultura de Inocuidad: ¿Qué hacer ahora que todo el mundo está mirando?
Este año no ha traído más que grandes cambios para el mundo, especialmente para la industria alimentaria. Los cierres, los nuevos modelos operativos y las reaperturas a esta escala son un territorio nuevo para todos nosotros. Incluso la definición de cultura de inocuidad ha cambiado de "lo que estás haciendo cuando nadie está mirando" a "lo que haces cuando todos están mirando".
Los clientes y colaboradores tienen los ojos más abiertos que nunca. Los colaboradores están observando para asegurarse de no dar por sentada su seguridad, y los clientes están observando de cerca para asegurarse de que las acciones de sus colaboradores no hagan sonar ninguna alarma por motivos de salud y seguridad.
Aunque la definición de cultura de inocuidad se ha ampliado, eso no significa que el propósito haya cambiado. Y el propósito de crear un plan de cultura de inocuidad es cosechar los beneficios de la participación de los colaboradores, la reducción del riesgo, el aumento de la responsabilidad personal y la propiedad de la seguridad alimentaria y la experiencia del cliente, y más.
Ya sea que esté comenzando desde cero o esté buscando mejorar un plan actual de cultura de inocuidad, es posible que deba comenzar con algunos cambios de perspectiva para comenzar. Aquí hay cinco ideas para cambiar sus planes hacia la nueva definición de cultura de inocuidad.
1.- Incluya la cultura de seguridad alimentaria en sus planes de RSE,
2.- Trate a las colaboradores como activos de la empresa,
3.- Cambie su sistema de cumplimiento hacia sistemas de apoyo y no de castigo,
4.- Entendamos que la cultura de inocuidad es un activo sin explotar,
5.- Considere las herramientas de gestión de su sistema de calidad.
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Fuente: FOODSAFETYNEWS