Entrada en vigencia de la Norma Técnica N° 209 descrita en la Res. Exenta N° 892/2020
La entrada en vigencia de la Norma Técnica N° 209 descrita en la Res. Exenta N° 892/2020 que “FIJA LÍMITES MÁXIMOS DE RESIDUOS DE PLAGUICIDAS EN ALIMENTOS Y DEJA SIN EFECTO LA RESOLUCIÓN N° 33 EXENTA, DE 2010 DEL MINISTERIO DE SALUD”, señalada en el artículo 162 del Reglamento Sanitario de los Alimentos (RSA), requiere de una revisión y actualización de los programas de control para velar por su cumplimiento.
En esta norma se encuentran actualizados los Límite Máximos de Residuos (LMR) de 176 plaguicidas y 6 Límites máximos de residuos extraños (LMRE) basados en las normas del Codex Alimentarius mayoritariamente en las combinaciones plaguicida/alimento contenidas en el registro del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), indicando que los alimentos no deben contener residuos de rodenticidas, lagomorficidas, plaguicidas prohibidos por SAG y establece que cualquier plaguicida de uso agrícola en Chile requiere autorización de SAG para las combinaciones de plaguicida/alimento.
Eurofins Testing Chile S.A. como parte de sus servicios y compromiso con la inocuidad alimentaria colabora con los programas de control de calidad de los alimentos apoyando a sus clientes tales como exportadoras, retailers, particulares y entidades de gobierno como SAG y MINSAL, en los programas de monitoreo de plaguicidas en frutas, hortalizas y alimentos de consumos nacional, con servicios de análisis de residuos de plaguicidas con un porcentaje de cumplimiento de más del 90 % de la normativa actual.
Entérate de nuestros servicios de análisis de plaguicidad >> Aquí