Estados Unidos prohibirá el uso de clorpirifos tras años de disputas legales
La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) anunció que detendrá el uso del pesticida clorpirifos en todos los alimentos para proteger mejor la salud humana, partícularmente la de los niños y los trabajadores agrícolas.
En una regla final publicada el 18 de Agosto, la EPA está revocando todas las "tolerancias" para clorpirifos, que establecen una cantidad de pesticida permitida en los alimentos. Además, la agencia emitirá un Aviso de intención de cancelación bajo la Ley Federal de Insecticidas, Fungicidas y Rodenticidas para cancelar los usos alimentarios registrados de clorpirifos asociados con las tolerancias revocadas.
Clorpirifos es un insecticida organofosforado que se utiliza para una gran variedad de usos agrícolas, que incluyen soja, árboles frutales y de nueces, brócoli, coliflor y otros cultivos en hileras, así como para usos no alimentarios. Se ha descubierto que inhibe una enzima que conduce a la neurotoxicidad y también se ha asociado con posibles efectos neurológicos en los niños.
En Eurofins podrás encontrar el análisis de clorpirifos etil y metil de manera individual dentro de nuestro multiscreening de plaguicidas barrido para Fruitmonitoring acreditado ante la A2LA, con LOQ 0,01 mg/kg y LOD 0,005 mg/kg. Entérate más >> Aquí.
Fuente: EPA