Estudian los efectos de la congelación en la vida útil del Salmón
El pescado es la principal fuente de ácidos grasos poliinsaturados, los cuales son altamente susceptibles a procesos de degradaciones, como la oxidación.
Aunque la congelación y refrigeración son medios para prolongar la vida útil, el deterioro de la calidad de los alimentos continua independiente del método de conservación, lo cual puede conducir a cambios indeseables en los tejidos que afectan sus propiedades nutritivas, sensoriales y funcionales. La oxidación lipídica es un factor importante en la vida útil ya que afecta negativamente el sabor, color, textura y valor nutricional.
Se sugiere mantener un monitoreo de las condiciones de almacenamiento y muestreos para verificar la condición de los productos.
Entre los efectos organolépticos de filetes de salmón coho (Oncorhynchus kisutch) post congelamiento se encuentran la deshidratación, oxidación de lípidos y formación de cristales de hielo en la superficie. La oxidación lipídica es un factor importante en la vida útil ya que afecta negativamente el sabor, color, textura y valor nutricional.
Fuente: AQUA