FAO: la etiqueta orgánica no es garantía de seguridad alimentaria
El término orgánico no es garantía de seguridad alimentaria, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Lo orgánico es una forma de cultivar alimentos siguiendo reglas y pautas específicas, según un documento publicado por la Oficina Regional de la FAO para Asia y el Pacífico. La certificación orgánica se refiere a un producto elaborado de acuerdo con ciertos estándares a lo largo de las etapas de producción, manipulación, procesamiento y comercialización; no cubre las características del artículo terminado.
Dichos estándares y regulaciones pueden diferir entre las cadenas de suministro de los países para regular el uso de productos químicos y otros requisitos para el mantenimiento de la calidad del suelo y el agua.
La agencia dice que el objetivo de los alimentos orgánicos son mejores ingresos para los pequeños agricultores y una mayor seguridad alimentaria, beneficios ambientales como una mejor calidad del suelo y el agua y la preservación de la biodiversidad, y un mejor bienestar animal.
Entérate más de nuestros servicios de análisis de plaguicidas >> aquí
Fuente: FoodSafetyNews